martes, 14 de mayo de 2019

Eficiencia energética, la gran apuesta



Para muchas organizaciones, hablar de eficiencia energética es sinónimo de ahorro de energía y, por ende, de costes, lo que supone grandes cantidades económicas. Esto está llevando a que, cada vez más, las grandes empresas tecnológicas pongan sus miras en la consecución de una mayor eficiencia energética que, no solo conlleva importante beneficios medioambientales, sino también notables ahorros económicos.

Los nuevos hábitos en el uso de nuevas tecnologías que permiten reducir el consumo energético ponen de manifiesto que las nuevas tecnologías permiten ahorrar energía en las empresas, optimizar gastos y reducir costes. El uso de reguladores o las distintas iniciativas en IoT son buena muestra de ello. No obstante, alcanzar la eficiencia energética en el entorno empresarial requiere diseñar una estrategia integral bien pensada.

Estamos inmersos en una oleada en la que la necesidad de ser más respetuosos con el medioambiente, cuyos recursos podrían acabar por agotarse, está acelerando el interés por aquellas medidas que permiten huir del uso de las energías tradicionales en pos de las renovables. Esto, a su vez, está llevando a que, cada vez sean más tangibles los beneficios de abogar por una mayor eficiencia energética, especialmente en lo que a ahorros económicos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario