La energía nuclear en España cuenta ya con 50 años de historia y un acuerdo de apagón nuclear que le concede otra década y media más de vida.
El análisis que realiza AleaSoft, el proveedor de productos y servicios para previsiones de energía, interpreta el papel de la nuclear en el pasado, su peso específico en el mix energético y en el mercado eléctrico, y señala además los próximo hitos de cara al futuro que se cierne sobre esta tecnología.
España ocupa la décimo segunda posición de los países a nivel mundial con mayor número de reactores operativos, con siete, compartiendo escalafón y número de reactores con Bélgica y Alemania.
España cuenta ahora mismo con 6 reactores nucleares operativos, que han producido a lo largo de su vida más de 1.600 TWh de electricidad durante los últimos treinta años, que representan más de un 26% de la demanda de electricidad en la España peninsular.
Ahora, mientras el carbón y el gas van dejando paso a las renovables, la energía nuclear continúa presente en la base del mix cubriendo de manera prácticamente constante, durante los últimos quince años, entre el 20% y el 25% de la demanda peninsular española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario